Información de contacto

  • Paseo Colón. San José, Costa Rica.

  • 2221-6624 y 2221-6625

  • info@ocf.fi.cr

Formulario de contacto

Indicaciones Generales

1. La Oficina del Consumidor Financiero es una entidad de carácter privado y los servicios que brinda son gratuitos.
2. La Oficina del Consumidor Financiero solo puede intervenir de forma directa en las gestiones relacionadas con Entidades Afilidas a nuestra Oficina.
3. Si su gestión se relaciona con Entidades no Afiliadas, la OCF solo puede aclarar consultas legales relacionadas con temas financieros.
4. Puede verificar los casos que no analiza la Oficina del Consumidor Financiero en el siguiente link: https://ocf.fi.cr/preguntas-frecuentes-2.
5. Si tiene consultas sobre varias entidades o temas, deberá llenar un formulario para cada una de ellas.
6. Agradecemos completar toda la información solicitada en este formulario, de lo contrario su gestión no podrá ser tramitada.

Exención de responsabilidad: La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) no se hace responsable de la información errónea que pueda suministrar el consumidor (a) al completar este formulario.


Acepto y comprendo los términos y condiciones descritas arriba (debe aceptar los términos descritos para poder llenar el formulario).

 Contralorías y otras entidades

Contralorías
Banco de Costa Rica 
Teléfono: 2287-9190
Banco Nacional 
Teléfono: 2255-0620
Banco Popular 
Teléfono: 2104-7136
Banco Promerica de Costa Rica S.A.
Ingreso de Disconformidad: www.promerica.fi.cr

Otras entidades
ARESEP 

Teléfono: 2506-3200
Centro de Defensa del Asegurado 
Teléfono: 2291-0315
CONAPAM 
Teléfono: 2223-8283
MEIC 
Teléfono: 800 CONSUMO (800-266-7866)
PRODHAB
Teléfono: 2528-3315
SUGEF
Teléfono: 2243-5011
SUTEL
Teléfono: 800-887-8835