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OFICINA DEL CONSUMIDOR FINANCIERO SE ALÍA CON COOPE ANDE N°1 EN DEFENSA DE LA POBLACIÓN

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) firmó un convenio con Coope Ande N°1
para ofrecer los servicios especializados, en materia de capacitación, asesoría y
atención de consultas de los asociados de esta entidad financiera.

De acuerdo con Willy Carvajal, director de la OCF, esta es la primera cooperativa que
se incorpora a la iniciativa sumando un total de 12 entidades financieras adscritas que
buscan resolver de manera rápida, ágil y gratuita las disputas entre consumidores
financieros y sus representadas.

“Nos complace la incorporación de Coope Ande pues es la primera cooperativa que
toma la iniciativa en el país, en procura de favorecer y proteger los derechos de sus
asociados y brindar un canal alterno y especializado para la resolución de los
reclamos”, detalló Carvajal.

Los asociados de Coope Ande recibirán distintos servicios gratuitos, lo que incluye
presentar reclamaciones, atención de consultas legales-financieras en materia de
consumo, asesoría telefónica y capacitación, entre otros servicios.

“Como parte de su Responsabilidad Social, Coope Ande fomenta oportunidades reales
para que su base asociativa obtenga una mejor educación financiera, mayor acceso a
la bancarización y asesoría profesional; lo cual, es posible por de medio nuevos y
mejores servicios a través de la alianza con nuevos actores, tal como lo es la OFC”,
señaló Alexandra Márquez, Gerente General de Coope Ande N°1.

Para Coope Ande N°1 ser la primera cooperativa que forma parte de la OCF en el país,
se constituye en un compromiso más por la mejora tanto de sus servicios como para
posibilitar nuevos canales de información, resolución temprana y oportuna de las
inquietudes de nuestros asociados y asociadas.

“Esperamos que pronto otras cooperativas se unan a este proyecto, en mejora final de
los derechos de los consumidores”, concluyó Willy Carvajal.

Sobre OCF

La Oficina del Consumidor Financiero se creó en el año 2014, como una instancia para
promover los derechos de los consumidores financieros y a la fecha cuenta con 12
entidades financieras adscritas.
En estos tres años, la Oficina se ha enfocado en atender consultas, tramitar reclamos y
brindar asesoría financiera a los consumidores y clientes de entidades financieras y
bancos.

Sobre Coope Ande N°1

Se fundó en 1965 y surgió como una idea de varios integrantes de la Asociación
Nacional de Educadores (Ande), con el propósito de atender las necesidades
financieras de los profesionales del sector educativo costarricense. Hace un año,
Coope Ande N°1 amplió su vínculo a los diferentes Ministerios del país.
Sus primeras funciones fueron la custodia del capital social y otorgar crédito a los
asociados. Actualmente, la entidad cuenta con más de 65.000 asociados en todo el
país.

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