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¿CÓMO ESTÁ TU EDUCACIÓN FINANCIERA ?

  • El acoso telefónico consiste en el hostigamiento para la cobranza de manera que oprime, molesta o abusa de una persona o a un tercero, de manera insistente y repetitiva, con ocasión del cobro de la deuda u ofrecimiento de productos. En Costa Rica existen instituciones donde se puede denunciar esta conducta inadecuada
    a

    Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB)

    b

    Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC en el caso de tarjetas de crédito

    c

    Oficina del Consumidor Financiero (OCF), si el acoso es por parte de entidades afiliadas

    d

    Todas las anteriores

  • El Phishing es una práctica fraudulenta en la cual los estafadores se hacen pasar por otra persona, entidad bancaria o sitio de confianza, engañando y haciendo que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, ya sea a través de correo electrónico o vía telefónica. Una buena práctica para no ser víctima de estafa informática es:
    a

    Responder todos los mensajes en los que pidan los datos personales porque pueden tratarse de un premio sorpresa.

    b

    Brindar contraseñas y datos personales, porque el banco llamó por una alerta de actividad sospechosa

    c

    Detectar un e-mail dudoso con errores y no reportarlo a la empresa o persona a la que dicho mensaje está tratando de suplantar.

    d

    Piense antes de responder, examine sus cuentas, comuníquese con la entidad financiera

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